Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo eliminar o desinstalar las aplicaciones de fábrica de un móvil Android

Angel Vilchez - 30/12/2013

Aprende a desinstalar esas aplicaciones chorra que vienen de fábrica en tú móvil Android.





A muchos de vosotros os habrá pasado que, tras comprar un teléfono móvil bajo un operador o incluso libre, aparecen en él varias aplicaciones de fábrica que, no sólo no os sirven sino que además restan espacio en memoria para otras que sí queremos tener ¿verdad?

Pues bien. Sabed que no todo está perdido y que es posible desinstalar estas aplicaciones. Eso sí… Si no tenéis un teléfono con Android 4 en adelante deberéis recurrir al ROOT para poder llevar a cabo la siguiente actividad.

Para desinstalar o eliminar aplicaciones de fábrica en un móvil Android tendremos que utilizar una herramienta especial. Normalmente vienen en forma de exploradores de archivos ROOT y podemos encontrar algunas muy conocidas como Titanium Backup, Root Explorer o, como en nuestro caso, Root Uninstaler.

Descargada la aplicación, veremos un listado de todas las apps de nuestro terminal. Las de color blanco son aplicaciones descargadas e instaladas por nosotros. Las de sistema son de color rojo.

Para desinstalar una app de fábrica bastará con pulsar sobre ella y más tarde elegir 'Desinstalar'. Pero ojo… Os recomendamos que miréis muy bien qué elimináis antes de hacerlo. Y para más seguridad, crear antes una copia de seguridad en el botón correspondiente.

root desinstalar apps android fabrica

Con todo claro, podemos eliminar aquellas aplicaciones de fábrica de Android a golpe de clic, dejando limpio el Escritorio y más espacio para nuestras apps o datos. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Root Android, Aplicaciones Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Aplicaciones Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Enero 2021