Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de Android

Angel Vilchez - 27/12/2013

Tus aplicaciones, ya sean pagadas o gratis, siempre a buen recaudo haciendo copias de seguridad.





Lo que más utilizamos en un Smartphone son las Aplicaciones. Hoy en día tenemos apps para todo y descargadas de diferentes fuentes, ya sea Google Play, Amazon o directamente de alguna web.

Como con las fotos o los archivos importantes, puede pasar que nuestro teléfono se rompa, lo perdamos o tengamos que restaurarlo, así que es bueno hacer una copia de seguridad de las aplicaciones que hemos comprado o descargado por si acaso. Y ¿cómo lo hacemos?

En este caso vamos a trabajar con Easy App Backup, un nombre más que obvio para su funcionalidad. Esta aplicación recopila en una lista todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono Android. Como destino para el Backup o copia de seguridad nos permite elegir la tarjeta SD del móvil o nuestra cuenta de Google Drive, pensando en aquellos que no cuentan con almacenamiento externo.

Hacer una copia de seguridad de aplicaciones en Android es tan fácil como elegir el destino (SD o Drive) y pulsar sobre la aplicación que queremos respaldar. El menú que aparece nos da varias opciones… Así que en este caso pulsamos sobre Backup. Esto hará que el APK de la aplicación se almacene en el destino elegido.

copia seguridad apps android backup

En caso de necesitar restaurar e instalar las aplicaciones en este u otro móvil, necesitaremos la misma app que hemos utilizado. Iremos al panel de opciones y pulsaremos sobre 'View Backup'. Esto nos listará las apps que tenemos guardadas… Para volver a instalarlas pulsamos sobre cada una y elegimos 'Install from SD o Google Drive' en función del destino de las copias. Tan sencillo como eso ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Android, Tutoriales Android, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024