Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony desmiente que la escasez de PS4 sea una estrategia de marketing

Angel Vilchez - 19/12/2013

La enorme demanda en los primeros días y la campaña de navidad son los culpables de agotar la consola.





Una serie de rumores provenientes de varios medios de prensa apuntaban a que Sony habría creado una popular estrategia de marketing que consistiría en crear un bulo asegurando que había gran escasez de PS4 en las tiendas, de modo que la intención de compra creciera entre aquellos que temen por que esta se agote.

No es la primera vez que se escucha este tipo de estrategias, no. Pero el presidente de Sony América se ha pronunciado al respecto y ha negado que eso sea cierto. Jack Tretton ha desmentido esos rumores y asegura que la escasez es real.

El representante de la marca ha comentado que las ventas han superado las expectativas, sobre todo a nivel de velocidad. En las primeras 24 horas se vendieron 1 millón de unidades sólo en EEUU. El otro millón de PS4 volaron en la siguiente semana, lo que ha dejado el stock bajo mínimos.

Tretton además menciona que es una época muy especial para el mercado de PS4. El hecho de estar a las puertas de Navidad ha provocado que las ventas sean masivas, lo que ha dejado a la maquinaria logística de PS4 un paso por detrás.

No obstante, Tretton asegura que antes de que acabe el período de compras navideñas veremos otra remesa de PS4 en las tiendas. Con esta tirada y las que vienen en los próximos meses, Sony espera haber vendido para marzo 5 millones de unidades.
Leer más sobre: Sony, PS4, PlayStation 4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Más de 6 millones de PS4 vendidas hacen sacar pecho a Sony
Ver más sobre: PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024