Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Crea tu propia linterna para Android con Macrodroid

Angel Vilchez - 16/12/2013

Te enseñamos a crear una app de linterna para tú móvil android que se activa agitando el teléfono.






De vez en cuando os mostramos algún tutorial nuevo para sacar el máximo provecho a vuestro teléfono Android. Y lo hacemos con aplicaciones que nos permiten controlar los sensores y las funciones del terminal a nuestro antojo, como con Tasker o MacroDroid.

Pues bien. Hoy os vamos a enseñar a crear vuestra propia linterna. Es decir… Una tarea automatizada que nos permita encender el flash de la cámara a modo de linterna con sólo menear un poquito el teléfono.

Utilizaremos la versión gratuita de Macrodroid para este tutorial. Así que, una vez instalada la aplicación, la abriremos y pulsaremos sobre 'nueva Macro'. El sistema para encender o apagar la linterna del móvil en este tutorial lo hemos basado en el sensor de movimiento. Es decir, que al agitarlo se active.

Por tanto, buscaremos la opción ’Shake Device'. Ahora que hemos definido el disparador, determinaremos la acción a realizar. En este caso es encender la antorcha de la cámara. Por tanto, buscamos y pulsamos Torch Light On/Off.

En este punto podemos elegir varias acciones. Sólo encender, sólo apagar o conmutar una y otra. Elegimos Light Toggle y terminamos el asistente con un nombre para la aplicación. Por ejemplo, 'Linterna'.

linterna android 3

Ahora, si agitamos el móvil encenderemos la linterna. Si lo volvemos a agitar se apaga. ¡Ya veis! Ni botones ni apps que buscar en caso de querer usar el móvil a modo de linterna ¿Qué os parece?

DESCARGA MACRODROID
Leer más sobre: MacroDroid, Tutoriales Android, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024