Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ya puedes descargar e instalar Steam OS

Angel Vilchez - 16/12/2013

Valve pone a descarga la Beta de SteamOS, el sistema de juego para el salón que competirá con PS4 y Xbox One.






La batalla entre plataformas de juegos por liderar el salón no ha hecho nada más que empezar. Si PlayStation y Xbox ya tenían lo suyo para superarse una a la otra, ahora les surge otro competidor: Steam OS.

Steam ya es un gigante en los juegos de PC, pero con este sistema operativo pensado para ofrecer básicamente una plataforma de juegos al uso (pero tirando de los juegos que ya lista en su catálogo) su potencial es mayor del que parece. Steam OS era hasta ahora un proyecto… un anuncio. Sin embargo, Valve acaba de publicar la Beta de SteamOS. Sí, chicos… Ahora ya podemos descargar e instalar SteamOS en un PC y probar cómo será la nueva plataforma de juegos.

SteamOS es un sistema derivado de Debian. En estos momentos, la interfaz y su uso puede ser algo confusa para usuarios que no estén acostumbrados a moverse por esos entornos. No obstante, al ser una plataforma abierta, estamos seguros de que pronto veremos versiones mucho más intuitivas y gráficas.

Si queréis descargar SteamOS ya podéis hacerlo. Eso sí… Atentos porque la lista de requisitos es como para arrascarse el bolsillo. Os hará falta un equipo con al menos:

  • CPU Intel o AMD de 64-Bits

  • 4Gb de memoria RAM

  • 500GB de espacio libre en disco

  • Gráfica NVIDIA

  • Arranque UEFI disponible

  • Puerto USB


La verdad es que no tenemos muy claro del por qué tanta exigencia en los requisitos mínimos. Suponemos que será por la exigencia en sí de los juegos. Pero bueno… De momento es una beta y tendremos que ver cómo avanza el proyecto.
Leer más sobre: Juegos Steam, Steam OS, Steam.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo instalar aplicaciones no compatibles con la versión de Android
Ya puedes instalar una ROM con Android puro en el Nokia X
Ver más sobre: Steam OS
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024