Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ya puedes instalar una ROM con Android puro en el Nokia X

Angel Vilchez - 10/04/2014

XDA Developer anuncia la disponibilidad de la primera ROM de Android AOSP para el Nokia X.





Este año, el anuncio más relevante durante el MWC de Barcelona no ha sido ni el Galaxy S5, ni el Sony Xperia Z2 ni ningún otro tope gama… Ha sido un móvil de 99 euros llamado Nokia X.

La entrada de Nokia en el universo Android ya era de por sí noticia. Pero además, que llegue con un modelo de menos de 100 euros ha resultado ser un boom y las ventas en china, país en el que actualmente se vende, así lo demuestran.

Con un teléfono con tantas expectativas era raro que aún no hubieran aparecido custom ROM de Android puro, ya que si hacemos memoria, el Nokia X viene de serie con un fork de Android que imita la estética de Windows Phone.

Pues bien… El Nokia X ya tiene su primera Custom ROM de Android puro. Vanilla AOSP es el nombre de esta ROM, la cual lleva la interfaz de Android puro al Nokia X. De esta forma, si ver la interfaz de Windows Phone en un Android te molestaba, podrás quitarla de en medio.

android room nokia x

Desde XDA Developers cuentan que esta ROM está en fase Beta y que algunas opciones no funcionan correctamente. No obstante, no tardarán en ofrecer una versión estable y totalmente funcional en poco tiempo. Sin duda, cada vez dan más ganas de comprar este terminal.

Fuente
Leer más sobre: Root Android, Nokia X, Root Nokia X.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Nokia X
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Septiembre 2019