Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Juegos Free to Play (F2P) ¿Una sombra o un rival para los juegos tradicionales?

Angel Vilchez - 11/12/2013

¿Jugarán un papel importante en PS4 y Xbox One los juegos F2P?






No hay duda de que los videojuegos son a día de hoy el mayor producto de entretenimiento para una gran parte de la sociedad. Ya sea en consolas, en PC, móviles o Tablet, los juegos han elevado su presencia en todas partes. Pero quizás, los que más han contribuido a este fenómeno han sido los destinados a móviles y Tablet, aunque están también acercándose a las nuevas PS4 y Xbox One.

En este sector triunfan, sobre todo, los Juegos Free to Play (F2P). Son juegos que se pueden descargar gratuitamente y que nos permiten disfrutar en ocasiones de acabados de máximo nivel. El problema o la polémica que traen consigo es la forma en la que aplican la fórmula de financiación o micropagos.

Para muchos, un juego Free to Play es meramente una evolución de las DEMO de toda la vida. Lo que cambia es que puedes ir desbloqueando las limitaciones mediante pequeños pagos. Hasta ahora todo indicaba que el modelo negocio era así. No obstante, últimamente estamos viendo juegos que centran esos micropagos en aspectos más estéticos que funcionales.

Es decir… Ya podemos ver juegos Free to Play en los que el usuario no siente limitación alguna en cuanto a jugabilidad. Los micropagos pasan a ser una puerta de entrada a aspectos secundarios como la personalización, los skins o DLC's…

juegos f2p

Con este evolución de los F2P y con un panorama en los juegos tradicionales poco esperanzador (véase COD: Ghosts o Battlefield 4), que no hacen nada más que repetir una y otra vez lo mismo… ¿Pensáis que el modelo F2P puede rivalizar directamente en PS4 y Xbox One como ya lo ha hecho en los móviles con los juegos de pago?
Leer más sobre: Juegos Xbox One, Juegos Free to Play, Juegos PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Juegos Free to Play
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019