Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PlayStation Network habría sido hackeada y Sony no dice nada

Angel Vilchez - 27/11/2013

Sony podría estar encubriendo un nuevo ataque hacker a PlayStation Network.






En 2011, la plataforma online PlayStation Network sufrió un ataque hacker que supuso el robo de datos personales y sus tarjetas bancarias asociadas de decenas de millones de usuarios. La falta de un sistema de seguridad en condiciones fue la causa de dicho ataque y Sony, para cubrirse las espaldas, mintió sobre lo ocurrido asegurando que los usuarios no podían acceder a sus cuentas por tareas de mantenimiento, cuando en realidad estaban reseteando todo el sistema.

Ahora, algo similar podría estar pasando. Al parecer, miles de usuarios de la plataforma se han encontrado al entrar en su consola, ya sea PS3 o PS4, con un mensaje que les pide restablecer sus contraseñas.

Sony asegura que se trata de una 'rutina de protección', mientras que muchos medios de referencia dentro del sector creen que se trata de un nuevo ataque. Para empezar, lo normal para estos casos es que Sony envíe un mensaje antes de estas 'supuestas tareas de mantenimiento' advirtiendo a los usuarios de tendrían que restablecer sus contraseñas.

En este caso, ni mensaje ni nada… Cuando estos usuarios han encendido su consola se han encontrado con sus contraseñas cambiadas. ¿Se debe esto a otro ataque por parte de hacker? Y si fuera así ¿lo reconocerá Sony o intentará taparlo como la otra vez?
Leer más sobre: PS4, PlayStation Network, PS3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Más de 6 millones de PS4 vendidas hacen sacar pecho a Sony
Ver más sobre: PlayStation Network
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024