Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony pierde dinero por cada PS4 vendida

Angel Vilchez - 20/11/2013

El coste de producción y el precio de venta de PS4 apenas deja margen para las campañas de marketing.






Es habitual que tras un lanzamiento popular haya todo tipo de análisis. Algunos incluso elaboran un presupuesto del coste de producción de un producto y lo comparan con el precio de venta para conocer el margen de beneficio que deja.

Y es lo que ha hecho la consultora IHS con la nueva PS4. Al parecer, cada unidad tendría un coste de producción de 381 dólares. Si tenemos en cuenta que el precio de la consola es de 399 dólares, entonces podemos comprobar que el margen de beneficio hasta este punto es de apenas 18 dólares.

Además del coste de producción, a los gastos del fabricante por cada PS4 hay que añadir las campañas de marketing y las unidades que regalan a medios y desarrolladores. Al final, según la consultora IHS, Sony podría estar incluso perdiendo dinero con cada PS4 vendida. Y esto no es nuevo… Ya con PS3 se daba la misma situación, aunque mucho más exagerada. Cuando PS3 llegó al mercado, el precio de la consola era de 599 dólares y el coste de producción de 809.

piezas ps4

Entonces ¿De dónde saca Sony los beneficios? Al parecer, la venta de juegos y los royalties que cobra dan lo suficiente como para mantener el producto a precio de coste. Y claro… Cuanto más PS4 venda más barata será la producción, así que es una forma de inversión. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: PlayStation 4, PS4, Sony.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Más de 6 millones de PS4 vendidas hacen sacar pecho a Sony
Ver más sobre: PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024