Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Steam Machines, la consola de televisión de Valve para juegos de Steam OS

Angel Vilchez - 26/09/2013

Valve anuncia Steam Machines una plataforma de juegos para televisión que englobará varias consolas de fabricantes terceros.






Hace unos días, Valve anunciaba el desarrollo de un sistema operativo propio enfocado a gestionar Steam y sus más de 3000 juegos en una pantalla de televisión. Steam OS, que es el nombre de esta plataforma, quedaba un poco en el aire ya que no teníamos datos de cómo y de qué forma se ejecutaría o llevaría a la televisión.

¡Ahora ya lo sabemos! Será a través de una consola llamada Steam Machines. Bueno. Realmente serán varias las consolas a las que podremos acceder porque Steam Machines es más bien el término que englobará a diferentes consolas que fabricarán marcas externas.

Resumiendo, Valve quiere que los fabricantes interesados desarollen su propia Steam Machine, consigan la certificación e instalen Steam OS. De esta forma, el usuario podrá elegir entre diferentes opciones a nivel de potencia y precio, pero siempre garantizándonos una experiencia de calidad.

consolas steam machines

Valve ha confirmado que ya se encuentran fabricando su propia Steam Machine con el fin de servir de referencia a los demás interesados. Pero claro… Ya sabemos por dónde irán los tiros con máquinas ya presentadas como Piston, la Steam Machine que vimos en el CES de Las Vegas.

¿Qué os parece la idea? ¿Hay lugar en un mercado dominado por PlayStation y Xbox para otra plataforma de salón como las Steam Machine?
Leer más sobre: Juegos Steam, Steam Machines, Steam OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Steam Machines
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024