Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Es GTA V un juego corrosivo que induce a la violencia?

Angel Vilchez - 24/09/2013

El Viceprimer Ministro de Reino Unido cree que GTA V y juegos similares.






Más de 1000 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana hacen de GTA V el juego más vendido en su lanzamiento de la historia, además de sustentar otros récords como el de más caro. Los halagos a la creación de Rockstar no paran de llegar con un título espectacular, cargado de acción, de humor y de misiones en las que protagonizaremos a un grupo de ladrones muy peculiar.

Pero claro… Paralelamente a los halagos hay, como es lógico, quejas. Quejas que proceden de las clases políticas más conservadoras desde donde se denuncia una relación de violencia y videojuegos, argumentando que este tipo de entretenimiento puede llegar a ser corrosivo para algunos ciudadanos, ya que pueden influir en su comportamiento de forma negativa.

Más o menos es el discurso que ha mantenido en una entrevista de radio Nick Clegg, nada menos que el Viceprimer Ministro del Reino Unido, quien no ha sentido reparo alguno al decir que GTA V es un juego corrosivo, de un género que genera violencia entre los jugadores e incluso exclusión social.

violencia gta v

El político inglés asegura que hay personas que, con estos juegos, modifican su comportamiento, se encierran y aíslan del mundo, dejan su vida social a un lado y se mantienen pegados a la pantalla. Y digo yo… ¿No es eso lo que buscan nuestros políticos?
Leer más sobre: Juegos Sandbox, GTA V, GTA 5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
G.T.A.Guirre, el juego para Android de la huída de Esperanza Aguirre
Stickman Soccer, un juego de fútbol para Android súper entretenido
GT Racing 2, el mejor juego de carreras de coches para Android
Ver más sobre: GTA V
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024