Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

GTA V, el juego más caro jamás creado

Angel Vilchez - 10/09/2013

Rockstar tiene en sus manos el videojuego más caro de toda la historia.






Mucha gente se muestra escéptica cuando escuchan que el mundo de los videojuegos mueve ya casi tanto dinero como el del cine. Es normal, lo entiendo… Pero quizás ahora se lo crean cuando vean los datos revelados en torno a GTA V, considerado ya como el juego más caro de la historia.

Un presupuesto de 265 millones de dólares es lo que el nuevo título de Rockstar tiene para desarrollo, marketing y logística de GTA V. Posiblemente ya estén preparando un hueco en el libro de los Guinness… La nueva entrega de Grand Theft Auto supera con creces al presupuesto de otros grandes títulos como Skyrim, Crysis 3, Halo 3 Half Life, final Fantasy o el del propio GTA IV... Ninguno de ellos llegó a los 100 millones de dólares.

Lo más llamativo de los datos publicados de GTA V es que, excepto por Piratas del Caribe 3, GTA V supera también en presupuesto de desarrollo a las mayores producciones de Hollywood. Avatar, Harry Potter 6, John Carter, Avengers, Tron… ninguna de ellas ha costado tanto como el último juego de Rockstar.

millones dolares gta v

No olvidéis que de momento estamos hablando de costes de desarrollo y producción. Ahora falta por ver qué beneficios recoge GTA V tras su puesta a la venta. Está claro que el estudio ha tenido en cuenta el nivel de acogida de entregas anteriores para la dotación de este proyecto. Para que os hagáis una idea, GTA IV ha vendido hasta la fecha de hoy más de 25 millones de copias… Como veis, está casi garantizado que dicha inversión se recupere y deje un buen pellizco a sus creadores. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Grand Theft Auto, GTA V, GTA 5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
G.T.A.Guirre, el juego para Android de la huída de Esperanza Aguirre
Stickman Soccer, un juego de fútbol para Android súper entretenido
GT Racing 2, el mejor juego de carreras de coches para Android
Ver más sobre: GTA V
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024