Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Battlefield 4 ¿Qué es Levolution?

Angel Vilchez - 26/08/2013

DICE y EA nos muestran Levolution y explican lo que este motor gráfico puede hacer.






DICE y EA nos hecho llegar información de lo que Battlefield 4 está suponiendo en el sector del videojuego. Más de 6 premios antes de llegar al mercado dejan claro que el FPS va a reventar las listas de ventas y parte de esas buenas impresiones del juego es la consecuencia de haber introducido una tecnología llamada 'Levolution'.

Levolution es el nombre que DICE ha dado a un motor de físicas usado en Battlefield 4 que, como podréis ver en el video, permite crear escenarios dinámicos y destruibles gracias a la interacción de los personajes y sus armas. Es decir… Si disparamos un lanzagranadas contra un edificio este caerá o desprenderá bloques de hormigón sobre el suelo. Podremos también provocar apagones en una cochera disparando al generador, derrumbar una columna para improvisar una rampa de subida, cerrar una puerta en caso de estar siendo atacado y decenas de opciones más.

Levolution es en definitiva un sistema capaz de modificar el escenario inicial y hacer que las físicas cuadren con lo que pasaría en un escenario real en las mismas condiciones. Es decir, que si alguien provoca un derrumbe a mi lado y yo estoy debajo, que me aplaste. Esto, a pesar de ser algo lógico en la vida real, actualmente se daba sólo en secuencias cinemáticas programadas a nivel de juegos.

levolution battlefield 4

En Battlefield 4, Levolution permite que esos incidentes pasen a ser parte de la acción en tiempo real. Y esto es, según mi opinión, lo que hace que un juego salte o no de nivel y de generación.
Leer más sobre: Battlefield 4 PS4, Battlefield 4, Battlefield Xbox One.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Ya a descarga el parche de Battlefield 4 para PS4 y PS3
COD: Ghosts y Battlefield 4 flaquean en ventas… ¿Es el fin de una era?
Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts ¿Cuál es mejor o vuestro preferido?
Ver más sobre: Battlefield 4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Enero 2021