Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo compartir archivos, fotos o videos de Android en Dropbox

Angel Vilchez - 15/07/2013

Dropbox, Archivos Dropbox, Compatir archivos con Dropbox, Tutoriales Android, Trucos Android.






Desde que llegara la llamada 'Nube' al mundo de la informática, y más aún al de los teléfonos móviles, el uso de pendrive y CD para transportar datos o compartirlos con otras personas ha descendido hasta casi desaparecer.

Algunas plataformas de almacenamiento en la nube como Skydrive, Google Drive o Dropbox han hecho que esta forma de almacenar archivos para poder acceder a ellos más tarde y desde cualquier otro dispositivo se extienda masivamente. Pero claro, si están en la nube y podemos acceder a ellos conociendo el enlace ¿podemos compartir ese vínculo con una amigo o familiar y permitirle el acceso?.

Pues bien. Hablemos de cómo es el proceso y de cómo compartir archivos con Dropbox (la plataforma más utilizada en este género) desde nuestro teléfono Android.

Descarga la aplicación de Dropbox para Android

Lo primero es descargar la aplicación nativa de Dropbox para Android. Instalada, entramos con nuestras credenciales o creamos un usuario y una contraseña en caso de no ser clientes. Ahora vemos que tenemos varias carpetas disponibles, además de poder crear más.

compartir archivos dropbox android

¡Al lio! Si queremos compartir un archivo, sea cual sea su formato, lo único que hemos de hacer es subirlo o, en caso de ya haberlo hecho, localizarlo. Para subir un archivo en Dropbox desde Android basta con abrir el menú contextual y pulsar sobre 'Subir aquí'.

Una vez subido en Dropbox, abrimos las opciones del archivo elegimos compartir. Veréis que hay muchas formas de hacerlo… Podríamos copiar el link y postearlo en Whatsapp o LINE… utilizar el correo electrónico, Google+ y otros…

descargas dropbox android

Una vez que nuestro contacto tenga el link, sólo tendrá que pegarlo en su navegador y acceder al mismo en cuestión de segundos. Rápido, sencillo y con enormes posibilidades ¿no creéis?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Dropbox, Tutoriales Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Dropbox
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2019