Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

No puedo desinstalar o borrar una aplicación en Android ¡La solución aquí!

Angel Vilchez - 09/07/2013

Desinstalar aplicaciones en Android, Borrar aplicaciones, problemas con aplicaciones Android, Aplicaciones Android.





En ocasiones, cuando tras haber probado una aplicación en Android y no nos convence o simplemente no hacemos uso de ella, lo primero que hacemos es desinstalar y borrar dicha aplicación del sistema.

Normalmente, desinstalar una aplicación o juego en Android es tan sencillo como ir al panel de aplicaciones de los 'Ajustes' de Android, pinchar sobre la misma y seguidamente sobre 'Desinstalar'. De esta forma no tendríamos que tener ningún contratiempo.

solucion desinstalar aplicaciones android

El problema llega con ciertas aplicaciones como algunos Antivirus, herramientas que permiten tomar el control de funciones del sistema como Tasker o impresionantes apps antirrobo como Cerberus. Estas aplicaciones, tras nuestro permiso, se hacen como decíamos con ciertas funciones nativas del sistema. Y eso es lo que hace precisamente que no podamos desinstalarlas ni borrarlas de forma convencional.

En este aspecto señalar que nos podemos encontrar en dos escenarios: Usuarios Root y usuarios no Root. Si somos Root, con sólo emplear una aplicación como Root Uninstaler, Titanium y otras herramientas. En caso de no tener los permisos de Root, hay una forma rápida y sencilla para poder desinstalar esas aplicaciones que no se dejan.

permisos administrador android

La solución para desinstalar aplicaciones que no se dejan en Android pasa por quitarles los permisos de Administrador del Sistema. Haciendo eso podremos borrarlas sin problema. ¿Cómo lo hacemos?...

Vamos a los ajustes del sistema y entramos en la pestaña 'Seguridad'. Dentro buscamos la opción 'Administradores de Dispositivos' y veremos que esa o esas aplicaciones están listadas y marcadas. Ahora, desmarcamos aquella aplicación que queramos desinstalar y retomamos el método tradicional desde el menú de aplicaciones. Sencillo y rápido ¿verdad?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tutoriales Android, Trucos Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: No puedo desinstalar o borrar una aplicación en Android ¡La solución aquí! - Fecha: 05-06-2015 21:08:52.
Acabas de salvar la vida a mi cel. xd

gracias.

Opinión 2.

Visitante - Re: No puedo desinstalar o borrar una aplicación en Android ¡La solución aquí! - Fecha: 26-10-2016 03:36:22.
Intento realizar lo que dice él post pero cuando intento hacerlo se me bloquea la pantalla y la aplicación sigue igual

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
Solución al reto de hoy 4-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024