Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo cambiar las aplicaciones de Android por defecto

Angel Vilchez - 01/07/2013

Aplicaciones Android, Tutoriales Android, Android, Personalizar Android, ROM Android, Root Android






Cuando empezamos a explorar el market de Google nos damos cuenta de que, por suerte, existen aplicaciones increíbles y mucho más completas que aquellas que vienen por defecto en Android. Aplicaciones de cámara, reproductores de video, de fotos, exploradores de archivos…

El caso es que, cuando queremos utilizar estas aplicaciones como herramientas por defecto, hemos de ordenárselo al sistema. Y es sencillo… El problema es que no todo el mundo sabe dónde ni cómo hacerlo. Se puede hacer desde las propias opciones de Android pero es más sencillo, sin duda, con una herramienta como Default App Manager.

En el menú de ajustes de Android… Concretamente en el de aplicaciones, podemos encontrar un panel que dice 'Ejecutar de forma predeterminada'. En ese panel hay un botón que borra la asociación de función y aplicación en caso de existir. Para poner otra aplicación por defecto tendríamos que provocar la apertura de un archivo desde otra aplicación y elegir la aplicación que queramos establecer.

cambiar camara por defecto android

Este método es válido, sin duda. Pero mejor es el que os mostraremos ahora… A través de la aplicación Default Manager App podremos gestionar, limpiar o cambiar las aplicaciones por defecto de Android con una facilidad increíble…

Abrimos la aplicación y encontraremos dos pestañas. La primera nos permite acceder a las distintas categorías de aplicación y ver cada aplicación de esa categoría disponible para tal acción. Por ejemplo, pulsamos en 'Audio' y veremos las opciones disponibles. Ahora, clicamos sobre 'Set Default', marcamos qué aplicación queremos que se abra por defecto ante un archivo de sonido y elegimos 'Siempre'. Ahora, la aplicación de sonido por defecto será la elegida.

cambiar apps android por defecto

En caso de querer cambiar la aplicación de cámara por defecto de Android por otra mejor o más completa, el proceso es el mismo. Vamos a la categoría Cámara, entramos y vemos las opciones que tenemos disponibles. Si hay una marcada pulsamos sobre 'Clean Default' y más tarde sobre 'Borrar valores predeterminados' del panel de ajustes. Volvemos hacia atrás y seguimos con el proceso mencionado en el anterior ejemplo. Sencillo ¿verdad?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024