Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Juegos físicos o descarga digital… ¿Qué preferís?

Angel Vilchez - 26/06/2013

Juegos, Juegos de descarga, Juegos físicos, Gamestop, Videojuegos






Chicos, ahora mismo estamos en mitad de un cambio generacional a nivel de consolas. PS4 y Xbox One son de momento lo que representan dicho cambio, aunque no sabemos si en todos los aspectos. Por ejemplo, a nivel de soportes de juegos seguimos a medio camino entre pasado y futuro. Cada vez hay más opciones gracias a las descargas digitales y la nube pero nuestras consolas siguen teniendo lector de discos físicos. ¿Es eso un cambio generacional?

Está claro que hay un sector de los jugones más hardcore que se muestran conservadores en este aspecto. Eso de 'Yo profiero tener el disco en mi estantería y saber que es mío' es una explicación que a día de hoy, con las opciones que ofrecen las empresas del sector es casi un amor ciego.

Por ejemplo, Steam es una plataforma que ha demostrado el potencial de las descargas digitales. Tú compras un juego, lo descargas en tu PC, lo borras, lo vuelves a descargar de la biblioteca asignada a tu perfil o incluso si quieres, lo instalas en otro PC.

tienda juegos consola

Todo esto evita que el disco físico se pueda arañar, que se pierda… Pero claro, no todos piensan igual. Lo que me gustaría es que entre todos llegásemos a una conclusión, aportando nuestra opinión y argumentando. ¿Preferís disco físico o la comodidad de una descarga digital al instante?
Leer más sobre: Videojuegos, Juegos, Encuestas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Ver más sobre: Juegos
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024