Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo bloquear permisos de las aplicaciones instaladas en Android

Angel Vilchez - 25/06/2013

Bloquear permisos de Android, Android,Tutoriales Android, Aplicaciones Android, Permisos de Aplicaciones Android






Normalmente, cuando instalamos una aplicación o juego de Google Play en nuestro teléfono móvil Android, está requiere que aceptemos el dar control o permiso a una serie de funciones y rincones del sistema para poder hacer lo que se supone que hace dicha aplicación.

Es normal que al instalar Google Maps tengamos que dar permiso al mismo para que tenga acceso al GPS y a nuestra localización, como también es normal que Whatsapp exija permisos para leer la agenda de contactos o para conectarse a Internet. El problema es que hay miles de apps en Android que requieren permisos de manera dudosa e incluso abusiva, dando pié a pensar que detrás de ellos existen intenciones no muy buenas…

permisos aplicaciones android

Por ello, 'Usuarios expertos y ROOT(porque es necesario ser usuario ROOT), hoy os queremos enseñar a cómo bloquear y controlar los permisos de una aplicación. Para ello emplearemos una aplicación llamada Xposed Framework que, por más que nos pese, sólo funciona con versiones de Android 4.1 o superior. Con ella y un módulo específico, podremos restringir o permitir permisos de todas y cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono Android.

Instalando Xposed Framework y Xprivacy

Lo primero que haremos será descargar los dos archivos APK necesarios para poder controlar o restringir permisos de aplicaciones en Android (Xposed Framework y XPrivacy). Primero instalamos Xposed Framework, lo abrimos y pulsamos sobre Install/ Update. Terminada la instalación reiniciamos el terminal.

xposed framework permisos aplicaciones

Ahora instalamos el módulo XPrivacy , volvemos a entrar en Xposed Framework, vamos a Modules y marcamos XPrivacy. Ahora volvemos a reiniciar para que se active dicho módulo.

Bloquea permisos de aplicaciones en Android

Una vez reiniciado vuestro teléfono móvil e instalados ambos archivos, volvemos a entrar a Xposed Framework y a la pestaña Modules. Si pulsamos sobre XPrivacy ahora podremos ver un panel en el que parecen todas las aplicaciones instaladas en Android.

xprivacy permisos aplicaciones android

Por ejemplo, podemos pulsar sobre una aplicación y ver un listado de los permisos que tiene concedidos desde su instalación. Para cortar el grifo y restringir o bloquear estos permisos sólo hemos de marcar la casilla correspondiente.

Ojo porque muchos de los permisos son necesarios para ciertas funciones vitales de la aplicación. El sistema es bueno para bloquear permisos de aplicaciones Android que no se corresponden con su objetivo. Como veis, sencillo y con muchas opciones…
Leer más sobre: Android, Tutoriales Android, Xposed Framework.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024