Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo recuperar fotos y videos borrados de la tarjeta de memoria en Android

Angel Vilchez - 24/06/2013

¿Has borrado una foto o video importante de tu teléfono móvil Android sin querer? Aprende a recuperarlos.






Si algo tienen los Smartphone es una enorme capacidad para hacer y hacer fotos o videos hasta cansarnos. La mayoría resultan ser tomas casi sin importancia y que pasan a ocupar gran parte de nuestra tarjeta de memoria… Sin embargo, hay una parte de esas fotos o videos que sí son importantes para nosotros y que no queremos perder por nada del mundo. Esa parte suele ser, como en la Ley de Murphy, la que en un momento determinado borramos sin querer.

Hoy os queremos enseñar un método o sistema para precisamente recuperar fotos o videos borrados de la tarjeta de memoria de un teléfono Android. Ojo porque este sistema no sirve para los archivos borrados de la memoria interna del teléfono… Sólo de la tarjeta de memoria.

recuperar fotos android

¡Pues Vayamos al grano! Lo primero que necesitamos es un programa diseñado para ello. Utilizaremos uno que podemos usar tanto en Windows como en Mac llamado Wondershare Photo Recovery. Lo descargamos, lo instalamos y lo abrimos…

Pasada la pantalla de inicio veremos varias unidades disponibles para analizar. En este momento, o bien conectamos nuestro móvil Android al PC vía USB o directamente insertamos la tarjeta en la ranura correspondiente.

recuperar fotos android 2

Ahora pulsamos sobre 'Scan' y dejamos que el programa haga su trabajo y busque todas aquellas fotos, videos o música borrados que podemos recuperar… En un rato veremos la lista completa. Por defecto todos los archivos se marcan para su recuperación al completo. Lógicamente, podemos deseleccionarlo todo y mantener activos sólo los ficheros que queremos recuperar. Seguimos los pasos y en unos segundos habremos podido recuperar las fotos borradas de nuestro teléfono Android. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Programas, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024