Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Juegos de segunda mano, un problema provocado por los estudios

Angel Vilchez - 18/06/2013

Avalanche Studios acusa a los propios estudios de provocar aquello que más odían... un segundo mercado ajeno a ellos.






Como sabéis, las políticas de DRM de Microsoft aplicadas sobre la nueva Xbox One han creado un clima de tensión y enfado entre la comunidad de jugones. Los sistemas de protección de la nueva consola para limitar el mercado de juegos de segunda mano o, al menos, sacar tajada de él han hecho que las críticas de los consumidores sobre este tema pasen a ser un problema de primera que afecta a fabricantes como Microsoft, a estudios de desarrollo y, por supuesto, a los propios consumidores.

Pero ¿qué hay detrás del mercado de los juegos segunda mano? Sí. 'El precio' que tienen los juegos es alto y no todo el mundo puede estar comprando un título nuevo cada vez que se pasa el anterior…

Y es en este punto, en la 'escasa duración de los juegos' donde Avalancha Studios, creadora de títulos como Just Cause, cree que está el verdadero problema. El estudio cree que tanto movimiento en el mercado de segunda mano se debe a que 'no puede ser que un usuario pague 60 euros por un título y que éste termine su modo campaña en 8 horas'.



La sensación de insatisfacción y el no tener motivaciones para jugarlo de nuevo hace que el usuario quiera recuperar parte de un dinero que considera perdido. Avalanche Studios recuerda que su Just Cause es uno de los juegos que menos se ve en las tiendas de segunda mano. El motivo… Es quizás uno de los títulos con más horas de juego en el modo Campaña. Y ese es, según el estudio, el mayor problema.
Leer más sobre: Juegos Xbox One, Juegos, Juegos PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Cómo usar el Samsung Galaxy S5 con una sola mano
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Juegos
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024