Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo descomprimir archivos RAR o ZIP en Android

Angel Vilchez - 13/06/2013

Aprende a abrir y descomprimir archivos RAR y ZIP en Android.






Aunque Android lleva mucho tiempo entre nosotros y muchos conocéis sus rincones más secretos, son más cada vez las personas que optan por el sistema de Google en sus móviles. Por ello nunca está de más enseñar a los nuevos a hacer cosas tan básicas como necesarias desde su terminal. Hoy os mostraremos cómo podemos descomprimir archivos RAR o ZIP en Android.

Imaginad que os envían un correo electrónico con un archivo adjunto comprimido. Si intentáis abrirlo tal cual no podréis. Por eso hay aplicaciones para abrir o descomprimir archivos RAR o ZIP en Android. Hay centenares y seguro que de todas las clases… Nosotros, para no liaros mucho, utilizaremos una aplicación llamada AndroZip. Ojo porque a pesar de su nombre es perfectamente compatible con archivos RAR.

descomprimir archivos android

Pues bien. Si recibimos un archivo comprimido por correo, mantenemos pulsado el archivo adjunto y le damos a descargar. Si lo descargamos directamente desde el navegador se almacenará, como en el caso anterior, en la carpeta Download.

Ahora abrimos AndroZIP y buscamos la carpeta 'Download'. Localizada, pulsamos una vez sobre nuestro archivo comprimido y elegimos la opción que queramos. En este caso 'Extraer archivos aquí'.

abrir archivos rar zip android

¡Wuala! En un momento tendremos nuestro archivo descomprimido y los ficheros listos para ver, usar o mover a otras carpetas.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024