Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo instalar Adobe Flash Player manualmente en Android

Angel Vilchez - 07/06/2013

¿Tú móvil, Tablet o versión de Android no te permite instalar Android? Te ofrecemos la solución.






Una de las cosas que más molestaron a los usuarios de iPhone y iPad en su día fue la falta de soporte Flash para poder ver el contenido de las páginas web creado en este formato y los videos. Sin duda, para Android fue todo un golpe de suerte esta decisión de Apple.

No obstante, más tarde, a partir de la versión 4.1 Jelly Bean Adobe decidía terminar con el soporte de Flash para el sistema de Google viendo el auge del HTML5. A partir de ahí, los teléfonos Android actualizados o más nuevos carecen de Flash Player, impidiendo así ver muchas páginas y videos.

¿Es el fin? Claro que no… Nosotros os enseñaremos hoy a instalar Adobe Flash Player manualmente, tanto si vuestro teléfono no es aceptado para la descarga del Plugin en Google Play con versiones anteriores como si es del núcleo de los Jelly Bean.

Descarga Adobe Flash Player para Android

Hay dos situaciones en las que, como hemos dicho, puede ser necesario instalar Flash Player… Si tienes un teléfono muy nuevo o si tienes un teléfono o Tablet con el que Google Play no te da permiso para descargarlo.

En este último caso debéis acceder con vuestro móvil a este LINK. Este archivo de Flash Player es sólo para versiones anteriores a Android 4.0.

Si tenéis una versión de Android igual o superior a Android 4.0, entonces debéis descargar el archivo correspondiente entrando en este LINK.

insalacion flash player manualmente android

Es importante que sepáis que Chrome, el navegador de Google, es incompatible con Flash Player. Por tanto debéis tener un navegador alternativo o el propio de Android para la descarga y más tarde la reproducción de contenidos Flash. Dicho esto, elegís este navegador para la descarga y esperáis. Cuando esté descargado, pulsáis sobre él desde la barra de notificaciones y lo instaláis.

descargar instalar flash player android

Cuando se instale Adobe Flash Player debemos ir al navegador (recordad que no sea Chrome), entrar en sus Ajustes > Avanzado > Habilitar Complementos.

activar flash player android

Hecho esto sólo queda comprobar que hemos instalado bien Flash Player accediendo a cualquier página web que tenga contenidos flash… Podéis hacer la prueba en la web de ADOBE. Si se ha instalado bien podréis ver los elementos correspondientes y obtendréis además un log con la versión de Flash Player que tiene vuestro teléfono.
Leer más sobre: Adobe Flash Player, Tutoriales Android, Tutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024