Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo bloquear números de teléfono y llamadas en Android

Angel Vilchez - 05/06/2013

Aprende a bloquear esos números de teléfono que te molestan y crea reglas para cada contacto.






Sabéis, algo bueno de Android es su potencial de personalización. Tanto es así que con la aplicación adecuada podemos hacer verdaderas maravillas. Una tarea o función que se echa en falta de serie y que seguro lleváis tiempo queriendo poder usar es la de 'Bloquear llamadas o números de teléfono', ¿verdad?

Pues nada… Hoy os vamos a mostrar cómo podréis bloquear números de teléfono concretos, números ocultos, llamadas de operadores o incluso podemos bloquear cualquier número excepto aquellos que queramos.

¡La forma de hacerlo es realmente sencilla! Necesitaremos descargar una aplicación llamada Mr. Number Block Calls de Google Play. Una vez la habéis instalado encontraréis una pantalla con varias opciones en la parte superior y un historial de las llamadas recientes, tanto salientes como entrantes.

bloquear numero telefono android

Pues bien. Lo que hace esta aplicación es permitirnos crear reglas para poder bloquear o ignorar llamadas de números no deseados, pudiendo revertir ese bloqueo en cualquier momento, eliminando dicha regla.

Veamos un par de ejemplos…

Bloquear automáticamente un número de teléfono

Imaginad que queréis bloquear a un número concreto que no para de molestaros. Podemos hacer que cuando este número nos llame pasen dos cosas: O que nuestro teléfono cuelgue automáticamente la llamada o dirigirlo directamente al buzón de voz.

bloquear llamadas android

Para hacerlo pulsamos sobre el 'icono de prohibido'. Ahora podemos elegir cuál de las dos opciones queremos con 'Hang Up o VoiceMail'. Pulsamos sobre el 'icono +' de la parte inferior y elegimos la opción 'Enter a Number' o 'Choose from Contacts'.
Escribimos el nombre y ¡wuala! Cuando este número te llame el teléfono colgará automáticamente.

Cómo bloquear las llamadas de Movistar, Vodafone, Orange y otros

Otra de las razones por las que nos puede interesar saber y poder bloquear llamadas de teléfono es por la molesta manía de los operadores de llamarnos una y otra vez para ofrecernos una oferta o cambiar de compañía.

Números como el 1004, el 123 y otros se vuelven odiosos. La solución para no tener que soportarlos y que se cansen… Vuelve al 'icono de Prohibido' de la aplicación, pulsa sobre el 'símbolo +' e introduce uno a uno esos números. Te aseguro que tardará menos en crear las reglas que en decirle al operador de turno que te deje en paz.
Leer más sobre: Tutoriales, Android, Tutoriales Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024