Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android sigue recibiendo malware de forma preocupante

Angel Vilchez - 22/04/2013

Nuevo malware detectado en varias aplicaciones Android afecta a millones de usuarios.





Toda la vida hemos criticado a Microsoft por la enorme presencia de virus y malware de su sistema operativo Windows. Con los móviles pensábamos que estaríamos exentos de este tipo de preocupaciones y más teniendo en cuenta que las tiendas de aplicaciones son supervisadas por expertos. No obstante, la cantidad de material peligroso que reciben plataformas como Android empieza a preocupar y mucho.

La firma de seguridad Lookout ha detectado un nuevo malware llamado 'Bad News'. Un software malicioso que se ha sido localizado en 32 aplicaciones de Google Play y que habría afectado a unos 8 o 9 millones de usuarios.

El código se alojaba en un framework de inserción de publicidad para desarrolladores que ofrecía mediante notificaciones la posibilidad de descargar otras apps, haciéndose con los datos privados de los afectados para posteriores fraudes.

Lookout ha informado a Google de este nuevo malware y el gigante de Internet ha retirado las aplicaciones infectadas de su tienda. Una tienda que, por otra parte, tendría que tener un mayor control de los contenidos que se alojan en ella, ya que son muchos ya los casos de malware encontrados en apps que se distribuyen sin límites por la plataforma.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Virus Android, Google Play.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Virus Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Septiembre 2019