Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook Home, el launcher más social para Android

Angel Vilchez - 05/04/2013

Facebook desvela en un evento su launcher social para Android, centrando el móvil en lo social.





Tal y como veníamos adelantando estos días, el anuncio que Facebook preparaba para este jueves y que tanta expectación había levantado a terminado materializando los rumores que aparecían horas antes en la red. Hablamos de Facebook Home, una launcher para Android o capa personalizada del sistema de Google que pretende centrar la atención del usuario en los contactos y la actividad social de la red de Mark Zuckerberg.

Lo más llamativo o la pieza más importante de Facebook Home se llama Cover Feed. Digamos que es la pantalla principal de la personalización de Android. Una pantalla que muestra las actualizaciones de la red social desde la que podemos gestionar, ver o descartar las notificaciones de Facebook.

En la Cover Feed de Facebook Home podemos ver también unos iconos redondos, llamados Chat Heads, cuya función es notificarnos las conversaciones de chat de nuestros contactos de Facebook.

Como podéis apreciar, Facebook Home presenta una interfaz elegante, atractiva y muy cuidada. Por supuesto, accediendo al terminal, seguiremos teniendo nuestra galería de aplicaciones y demás pantallas de Android.

cover feed facebook home

¿Cuándo podremos descargar e instalar Facebook Home? Buena pregunta. Oficialmente, Facebook Home se estrena en forma de aplicación en Google Play el 12 de abril. Eso sí. Hay algunas limitaciones. De momento, el launcher sólo se podrá descargar en EEUU y será necesario disponer de un teléfono de gama alta, como el HTC ONE, Samsung Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Note y HTC First. Sí amigos, el HTC First también ha sido presentado en el evento de Facebook y es el primer Smartphone en incluir Facebook Home de serie.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Facebook Home, Launcher Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Facebook Home
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024