Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PS4 permitirá cargar juegos de PS3 pero sólo vía Streaming

Angel Vilchez - 17/02/2013

Sony permitirá jugar a los títulos de PS3 en su nueva PS4 sólo a través de streaming.



The Wall Street Journal parece tener más información de lo que parece en torno al lanzamiento de PS4 que, si recordáis, será presentada el 20 de este mismo mes. El medio ya nos ha ido adelantando en estas semanas detalles importantes como su precio, algunos componentes…

juegos ps4 online

La nueva información que WSJ filtra está relacionada con el sistema de carga y compatibilidad de juegos PS4 que, si se confirma que es como indica el portal, no nos gustará… NO. Parece ser que la nueva PS4 de Sony no dará soporte nativo a juegos de PS3. Al menos no como lo podríamos entender. Es decir. WSJ asegura que Sony pretende que podamos jugar a títulos de PS3 desde su nueva PlayStation pero sólo vía streaming.

Como recordaréis, Sony se hacía con la compañía Gaikai hace algún tiempo. Una plataforma que permite ofrecer juegos vía streaming o, lo que es lo mismo, que carga y ejecuta los juegos en servidores remotos y sincroniza el envío de video al cliente con la respuesta de controles del mismo para hacer que parezca que los juegos se ejecutan directamente desde un dispositivo local.

Todo parece correcto si no fuese porque A) La velocidad y la calidad de las conexiones no son todo lo buenas que debieran B) Por muy potentes que sean los servidores de Gaikai, siempre existirá un 'lag' o retardo que estropea la experiencia de juego, haciendo evidente que nada como una carga a nivel local.

Dos cosas son las que quedan claras en esta noticia si la información publicada por Wall Street Journal es verídica. Por un lado, que la compra de la plataforma Gaikai por parte de Sony hace unos meses estaba relacionada con el proyecto de evolución de PlayStation y que, de confirmarse tal función, Sony descartaría (por desgracia) la retrocompatibilidad nativa con los actuales juegos de PS3.

Fuente
Leer más sobre: PlayStation 4, PS4, Juegos PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024