Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Project Natal, más información

Angel Vilchez - 02/06/2009

Más información acerca de Project Natal.



Project Natal es el símbolo del futuro de las videoconsolas, pero también cambiará el ocio personal y familiar de las familias.

Después de ver los videos de la presentación de Project Natal, nos quedaron muchas dudas de cómo y cuándo podremos usar este sistema de juego sin mandos, así que vamos a estudiarlos más a fondo:



Project Natal ¿Qué necesito?

Lo bueno del nuevo Sistema Natal, es que funcionará con cualquier Xbox 360, ya que la verdadera esencia de Project Natal reside en su Camara 3D y en el potencial del software desarrollado.



Hemos visto con anterioridad una modesta demostración de la tecnología que Project Natal usa en la eyecam de PlayStation, aunque ni por asomo se parece ni ofrece el potencial que el nuevo sistema de Microsoft ofrecerá.

Project Natal ¿Cómo funciona?

El sistema de funcionamiento de Project Natal como decíamos, tiene como base una Xbox 360 y accesorio compuesto por una barra que contiene una cámara que detecta los movimientos en 3D, pudiendo captar nuestros gestos y movimientos, escanear objetos para jugar, escanear nuestras caras para ser usadas en juegos que permitan usar el reconocimiento facial, etc.

Otro de los componentes que componen la barra de Project Natal, es un sensor de profundidad, el cual detecta en todo momento nuestra posición con respecto a la distancia del televisor.

Así mismo, capta la secuencia de movimiento en todas direcciones, pudiendo trasladar cualquier gesto de la realidad al universo digital. Digamos que es una especie de realidad virtual, pero en el que no existe ningún periférico de tipo guantes virtuales, etc.

El micrófono multidireccional de la barra de Project Natal es el tercer elemento de esta tecnología que permite interaccionar con aplicaciones de reconocimiento de voz.

Los 3 elementos de la barra de Project Natal, forman el futuro de las videoconsolas y la eliminación de mandos, cables, etc.

Project Natal ¿Qué se puede hacer?

Bueno, lo demostrado en los videos de Project Natal es prácticamente una demostración real de este proyecto. Así mismo, las funciones de Project Natal son incontables.



Podemos empezar hablando de la jugabilidad en videojuegos de peleas. A diferencia de otros sistemas vistos hasta el momento, Project Natal no necesita predefinir los movimientos de un personaje de peleas, sino que la cámara recoge nuestros movimientos 3D y los traslada en tiempo real a la videoconsola, consiguiendo así, una reacción natural del comportamiento del personaje con respecto a nuestras intenciones.

Otra de las funciones que Project Natal permite, es identificar a cada usuario gracias a su reconocimiento facial, y después de un escaneo corporal, crear un modelo digital de nosotros mismos.



El objetivo es interaccionar en juegos de actores, programas de complementos de moda, crear perfiles de música, videos, galerías fotográficas, etc.

Gracias a la función de reconocimiento facial de Project Natal, el sistema es capaz de abrir la cuenta de usuario de la persona que se ponga delante la cámara 3D, y por tanto, las posibilidades son infinitas: leer el correo, acceder a Facebook, realizar videollamadas, etc.

¿Cuánto cuesta Project Natal?

Project Natal se presentó ayer mismo en una feria internacional dedicada a las videoconsolas y a los videojuegos, por lo que hasta que no pasen algunos días, no sabremos mucho más de su fecha de lanzamiento y el precio Project Natal.

De todas formas, creemos que su presentación oficial en el mercado será a partir de 2010, por lo que aún tendremos que esperar algún tiempo hasta poder probarlo. Project Natal Project Natal


Ver precio de Project Natal

Leer más sobre: Xbox 360, Project Natal, Microsoft.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
¿Quieres hacer videojuegos fácilmente? Project Spark es la solución
Modo Campaña de Battlefield 4, detalles e información
Ver más sobre: Project Natal
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos31 Octubre 2020