Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Quieres hacer videojuegos fácilmente? Project Spark es la solución

Angel Vilchez - 04/12/2013

Microsoft lanza la beta de Project Spark, una herramienta gráfica para que cualquier podamos hacer juegos.






Como bien sabréis, el sector de los videojuegos es en estos momentos uno de los pilares más potentes del entretenimiento. Mueve mucho dinero y las posibilidades de hacer algo que venda son bastante altas. Pero claro… Tener una idea sin poder llevarla a cabo por falta de conocimientos no ayuda.

Microsoft quiere cambiar las reglas y por eso lanza Project Spark. Es una herramienta gráfica y abierta que pone en tus manos todo lo necesario para que puedas partir desde cero o desde decenas de plantillas para que des forma a esa gran idea.

Project Spark es como un creador de contenidos de los que hemos visto en algunos videojuegos. La diferencia es que es mucho más potente y no define ningún género en concreto. Hay bibliotecas de todo tipo, podemos crear desencadenantes, dar forma a escenarios muy complejos o incluso usar lo último en tecnología como, por ejemplo, la detección con Kinect.

Para empezar a crear un juego con Project Spark sólo es necesario darse de alta en la web oficial. Desde ese momento podrás obtener dicha herramienta para tu PC, una Xbox One o incluso la X360.

project spark demo

Además, una vez que hayas creado tu primer videojuego, podrás publicarlo y compartirlo con otros usuarios. Seguramente tenga limites con respecto al desarrollo tradicional pero… nos permite dar forma a ideas sin ser expertos en la materia ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Videojuegos, Project Spark, Juegos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
Solución al reto de hoy 4-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Ver más sobre: Project Spark
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Noviembre 2019