Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8 no resulta atractivo a los desarrolladores de aplicaciones

Angel Vilchez - 29/01/2013

La tienda de aplicaciones de Windows 8 no llega ni al 50% de las previsiones de Microsoft.





Lleva en el mercado desde mediados de octubre y Windows 8 sigue aparentando más de lo que realmente ofrece. Hablando en términos cuantitativos, Microsoft prometía desde el lanzamiento del sistema que su Windows Store llegaría a tener 100.000 aplicaciones antes de febrero y la verdad es que dos días antes de la fecha fijada la cantidad de apps de la tienda no llega ni a 40.000.

¿Qué podemos extraer de estos datos? Claramente, hay un desinterés generalizado por parte de los desarrolladores. De hecho, la mayoría de estudios que tienen cierta presencia en otras plataformas enfocadas a dispositivos táctiles, como Gameloft y demás desarrolladores de renombre, de momento no están interesados en aterrizar en Windows 8.

Entre que la cantidad de aplicaciones disponibles no es muy grande, que se cuelan apps que realmente son links para descargar programas o juegos de Escritorio y que la calidad de las que hay dejan mucho que desear, a Microsoft le va a costar mucho que su nuevo concepto de sistema consiga hacer despegar las ventas de Tablet y de híbridos con teclado.



No obstante, aunque la situación en la Windows Store es de risa, cada miércoles rebuscamos entre las propuestas que hay para dar con las mejores apps y los mejores juegos, haciendo una selección que luego os mostramos en nuestro programa especial sobre Windows 8.
Leer más sobre: Juegos Windows 8, Windows 8, Aplicaciones Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Cómo instalar Windows 8.1 Preview
La instalación de Windows 8.1 Preview borrará tus aplicaciones
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024