Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Reino Unido condena a Sony por el robo de los datos de PSN en 2011

Angel Vilchez - 25/01/2013

Sony es multada por negligencia en el caso del robo de datos de PlayStaiton Network en 2011.





¿Recordáis el polémico robo de datos en PlayStation Network de 2011? Aquel en el que un grupo de hackers se hicieron con los datos y números de cuenta de millones de usuarios de la plataforma de juego online de PS3…

Pues tras miles y miles de demandas contra la empresa, por presunta negligencia a la hora de establecer medidas de seguridad contra este tipo de robos, Sony ha sido condenada en Reino Unido a pagar una multa de 250.000 libras.

Evidentemente, los principales culpables de aquel caso son los hackers. No obstante, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido ha sentenciado que Sony podría haber evitado dicho robo si su sistema de seguridad y protección de datos hubiese estado actualizado.

datos psn sony

Las autoridades creen que Sony tiene que afrontar su responsabilidad porque una plataforma que almacena datos tan importantes como cuentas bancarias, nombres, fechas de nacimiento y otros, debe de atender con máxima prioridad la protección de dichos datos. Y por lo que parece, esa no era la situación de PlayStation Network en el momento del ataque. ¿Qué os parece? ¿Es Sony corresponsable de tal robo por negligencia?
Leer más sobre: PlayStation, Sony, PlayStation Nertwork.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Ver más sobre: Sony
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024