Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Así son las pilas Bluetooth de Tethercell

Angel Vilchez - 11/01/2013

Un proyecto muy interesante que busca financiación en la red.





El concepto de Domotica entre ciudadanos de a pié hace referencia a la posibilidad de poder encender o apagar aparatos eléctricos a distancia. El problema es que esta tecnología, tal y como se implanta ahora mismo, requiere de una inversión enorme, instalaciones complejas o grandes módulos que se alojan entre enchufes y dispositivos.

Pues para solucionar esto, o al menos en aparatos que funcionen a batería, llega un invento increíble y que busca financiación al CES de Las Vegas. Se trata de una pila con Bluetooth. Así es. El concepto se basa en utilizar una pila AAA en un bloque de pilas normales y colocarla junto a ellas con una carcasa especial que, además de hacerla compatible en tamaño, integra una placa Bluetooth que puede ser controlada desde un Smartphone.

El resultado de esta pila Bluetooth es el control total de la energía del aparato o juguete a distancia. Con este invento podremos, a través de una aplicación para iPhone, encender, apagar o programar cualquier dispositivo que funcione a pilas.

pila bluetooth terthecell

La idea es realmente buena aunque existen dos problemas. Cada vez se usan menos estas pilas y que los aparatos que realmente tendrían que poder ser controlados a distancia funcionan a luz. Pero bueno. Supongo que será cuestión de adaptar el módulo.
Leer más sobre: CES 2013, Pilas Bluetooth, Bluetooth.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Apple añade soporte para teclados Bluetooth a su Apple TV
Logitech Bluetooth Easy-Switch, un teclado para iPad, iPhone y Mac
StickNFind, etiquetas Bluetooth para encontrar y controlar tus objetos
Ver más sobre: Pilas Bluetooth
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024