Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ya a descarga Steam para Linux y 39 juegos compatibles

Angel Vilchez - 21/12/2012

Steam llega a Linux en forma de beta pública abierta y cuenta con 39 juegos compatibles.





¡Estaba tardando pero al fin nos llega! ¿No lo sabéis? Valve acaba de lanzar la Beta pública de Steam para Linux tras una buena temporada en la que sólo algunos afortunados han podido probar la plataforma en este universo.

Así es. Steam para Linux está a descarga para cualquiera y, junto a ella, 39 juegos compatibles entre los cuales se encuentra el popular y aclamado Team Fortress 2. El resto, menos conocidos, pintan bien, aunque me temo que habrá serias frustraciones por quienes esperaban ver otro tipo de títulos corriendo sobre sus entornos Linux.

Valve quiere que probemos Steam en la plataforma y ha compartido un enlace para poder dejar las incidencias que detectemos, con el objetivo de mejorar cada día más el sistema.



Como punto positivo, decir que es todo un paso hacia delante que una tienda de juegos como Steam de el salto a Linux. Lo malo es que la cantidad de franquicias que operan en Windows bajo DirectX es muy alta y el correr sobre Linux requeriría un rediseño para soportar OpenGL, lo que es complicado teniendo en cuenta el mercado actual del que hablamos.
Leer más sobre: Juegos Linux, Steam, Steam Linux.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Steam
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2021