Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Todos contra el canon digital

Angel Vilchez - 21/05/2009

3 millones de firmas llevan al Congreso de los diputados una solicitud de retirada del Canon Digital.



canon digital
La plataforma Todos contra el Canon, sigue batallando para la supresión del actual canon digital con una presentación de 3 millones de firmas recogidas de ciudadanos individuales, ayuntamientos y colectivos que se han unido a la solicitud de retirada.

Esta plataforma ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de debate que pide una solución más justa de compensación por copia privada a los autores, proponiendo una medida que podría beneficiar a autores y consumidores equitativamente, ya que establece que la compensación del derecho de copia privada se aplique directamente sobre la obra que lo genera, y que el pago de este canon digital, se realiza en el momento de su adquisición.

La plataforma todos contra el Canon explica que ''la actual regulación del canon empobrece al 97% de los autores y creadores ya que el sobrecoste que deben pagar en los equipos y soportes que utilizan para realizar su actividad creativa es mayor que el canon que les abonan las entidades de gestión que se ocupan de su recaudación''. Por tanto, ''no tiene sentido mantener una regulación que provoca el efecto contrario en aquellos a los que quiere compensar, donde cobran solo unos pocos y no se sabe quiénes son, ni cuanto perciben ni como se reparte''.

La propuesta de la plataforma reitera en su comunicado al Congreso la supresión del actual canon digital, y a cambio aconseja que sea el autor quién decida la cuantía a aplicar en sus obras, cobrando el canon íntegramente sin tener que pasar por entidades intermediarias.

De esta forma, el usuario sólo tendría que pagar el derecho a la copia privada al comprar la obra, evitando tener que abonar varias veces su dinero por un mismo hecho impositivo.

''El Canon Digital dificulta otros modelos de negocio con las obras de autor, ya que el hecho de haber pagado por adelantado en base a un hipotético uso que a lo mejor no haces, consigue una reacción negativa por parte de los consumidores''.
Leer más sobre: Canon Digital, P2P, Grabacion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado… El LG G3 podría con todos
Spritz, el sistema de lectura más rápido para todos
Canon EOS 1200D, precio y características
Ver más sobre: P2P
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Octubre 2019