Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sherpa para Android, un asistente por voz español interesante

Angel Vilchez - 02/10/2012

Llega a Android el primer Asistente por voz español.





A estas alturas, la palabra innovación se puede entender y aplicar de muchas formas. Dentro del sector Smartphone hay vertientes que se decantan por el software como por ejemplo, los asistentes por voz como Siri.

Es aquí donde entra Sherpa, un asistente por voz en español que funciona realmente bien. Personalmente no me encuentro muy cómodo con estas aplicaciones pero he de reconocer que su evolución y el estado de desarrollo que demuestran tener estas apps es para tomárselas en serio.

Sherpa es un nuevo asistente que trata de hacerse un hueco en Android, donde tiene a Google Now por delante y a Samsung S-Voice en la gama de los coreanos. No obstante, Sherpa puede funcionar en cualquier teléfono Android.

La función de Sherpa es asistir con diversos tipos de respuesta o acciones a órdenes que le demos a través de la voz. Desde llamara a un contacto de la agenda hasta preguntar por el tiempo en una ciudad concreta y pasando por anotar una cita en el calendario… Todo ello es lo que Sherpa y su algoritmo pueden hacer por nosotros.

ordenes sherpa android

En este tipo de asistentes hay dos apartados fundamentales: comprensión oral y respuestas. Sherpa entiende perfectamente el español sin tener que hablar forzado y responde bastante bien a las exigencias u órdenes que se le dan.

Además, Sherpa para Android es gratis, lo que sin duda es un gran motivo para, por lo menos, probarlo.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Sherpa, Asistentes de voz.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Sherpa
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024