Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las 5 mejores aplicaciones para el iPhone 5

Angel Vilchez - 30/09/2012

Las 5 mejores aplicaiones que debes instalar nada mas tener un iPhone 5.



Ahora que el iPhone 5 de Apple ya está a la venta en prácticamente todo el mundo, es hora de empezar a exprimir sus posibilidades y su hardware. Si ya lo tenéis o habéis disfrutado antes de otro iPhone, sabréis que lo más importante, lo que más impresiona de este Smartphone no es el dispositivo en sí, sino lo que se puede hacer con él y con las aplicaciones correctas.

apps iphone 5

Si de algo puede presumir IOS actualmente es de tener el mayor volumen de descargas de apps y el mejor catálogo del mercado. La cultura de compra en IOS hace que los desarrolladores prefieran hacer aplicaciones para iPhone antes que para Android, ya que en el sistema de Google hay menos predisposición a pagar y más facilidad para piratear.

No lo decimos para abrir ningún debate. Sólo intentamos explicar por qué los desarrolladores vuelcan más sus esfuerzos en crear herramientas de calidad para el iPhone o el iPad.

Pero bueno. Dicho eso nos queda por hablar de lo primero que debemos hacer una vez tengamos nuestro iPhone 5. Aparte de configurar el correo, pasar los contactos y demás parafernalia, hay que pensar en el uso que daremos a esta máquina desde ahora hasta el fin de sus días. Y para eso tenemos que acudir a la App Store y descargar las mejores aplicaciones para el iPhone 5.

Nosotros hemos pensado en '5 apps imprescindibles que no deben faltar'. Eso sí, no olvidéis que cada lunes os ofrecemos un show en video en el que os damos a conocer decenas de aplicaciones y juegos para iPhone y iPad.


  • WhatsApp: Ahora mismo es la aplicación más usada en el iPhone. Desde ella podemos mensajearnos con otros usuarios de Smartphone y ahorrar un buen dinero en SMS, ya que la app funciona a través del Wifi o de nuestra tarifa plana. Es multiplataforma y te permite hablar con otros operadores u teléfonos distintos a los de Apple.

  • iMovie: Contando con una cámara como la del iPhone 5 no puedes desperdiciarla y será interesante, además de divertido, dar rienda suelta a tu lado más creativo. Con iMovie podrás hacer montajes increíbles con los videos que grabes desde tu nuevo iPhone. Le podrás añadir música, cortar escenas… También tienes la posibilidad de incluir rótulos y efectos de transiciones.

  • iPhoto o Snapseed: Además de grabar videos de gran calidad, con la cámara del iPhone 5 podrás hacer fotos increíbles. No obstante, si te gusta que esas fotos pasen de increíbles a espectaculares, te recomendamos instalar una aplicación de retoque de fotos como iPhoto o Snapseed. Personalmente prefiero la segunda propuesta aunque, como todas las apps desarrolladas por Apple, iPhoto puede resultar algo más intuitiva.

  • oPlayer: No es tan conocida pero esta aplicación, como otras similares de la App Store, no puede faltar en tu iPhone 5 si quieres poder ver series o películas en .avi u otros formatos, en la pedazo de pantalla del nuevo iPhone de Apple.

    Como sabéis, la estandarización no es uno de los fuertes de Apple y hay que andar convirtiendo los archivos de video a .mov desde iTunes. Con Oplayer puedes ver directamente videos de casi cualquier formato en el iPhone 5, gracias al sistema de conversión en vivo que tiene.

  • Mapas+: Creo que no es necesario volver a recordar que la aplicación Mapas de IOS 6 y, por tanto del iPhone 5, es una cagada. Apple ha decidido cambiar los mapas de Google por los suyos propios. Y no estaría mal si el producto hubiera estado terminado.

    Mapas+ es una de las aplicaciones de mapas gratuitas más populares y votadas para iPhone. Utiliza los añorados mapas de Google y cumple con lo básico. Una buena alternativa a los mapas de IOS 6 hasta que Apple corrija las decenas de fallos su propia app.



Podéis encontrar todas estas aplicaciones entrando a la App Store desde vuestro iPhone 5. Y ya sabéis... Cada lunes podéis descubrir nuevas apps y juegos en nuestra sección.
Leer más sobre: Apple, iPhone 5, Aplicaciones iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: iPhone 5
Ver también:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo estabilizar videos grabados con un iPhone o iPad
Truco Whatsapp: Cómo ocultar la última conexión de Whatsapp
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024