Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung parchea su Galaxy S3 para no poder borrarlo de forma remota ¿Y el resto?

Angel Vilchez - 27/09/2012

Medio resuelto el grave fallo de seguridad de los Samsung Galaxy.





Vaya susto el que se llevaron ayer los poseedores de uno de los varios modelos de Samsung Galaxy del mercado, al descubrirse una grave vulnerabilidad que permitía el borrado total del teléfono, es decir, un Factory Reset de forma remota y sin nuestro consentimiento.

Y hablo en pasado porque, al menos, quienes tengan un Galaxy S3 no tendrán por qué preocuparse si actualizan la versión del Firmware vía OTA, ya que el fabricante ha lanzado un parche de seguridad que evita dicho borrado.

Ahora bien. Como pudimos conocer ayer, esta brecha de seguridad no sólo afecta a los Galaxy S3, sino que también se han visto afectados otros modelos como el Galaxy S2, Galaxy Ace o Beam. El problema es que para estos modelos no hay ninguna solución aún que evite ser atacados y que, por lo tanto, al entrar en un página web o al recibir un SMS malintencionado, nuestro teléfono quede en un estado de fábrica.



Por tanto, si tenéis un Galaxy S3 sólo tenéis que revisar el panel de actualizaciones e instalar la nueva versión que Samsung ha lanzado a nivel mundial. Para el resto, sólo decir que os informaremos de cualquier cambio que se produzca con respecto a esta situación. No obstante, recordar que el fabricante ha resuelto el problema, al menos de forma parcial, en muy poco tiempo.
Leer más sobre: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S3, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S3
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024