Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Juegos en la televisión a la carta, nuevo objetivo de los operadores

Angel Vilchez - 26/09/2012

Operadores estadounidenses preparan lo que se considera el gran golpe a las plataformas de juegos tradicionales.





Que tiemblen Microsoft, Nintendo y Sony porque el pulso que le plantean los principales operadores de telefonía, Internet y televisión por cable es para tomárselo en serio. A esta oferta de contenidos habría que sumar, muy pronto, la de los juegos streaming a demanda.

Así es. EEUU sería la prueba piloto de un nuevo modelo de negocio que los operadores quieren tener bajo sus garras. Si ellos tienen la infraestructura de red, los millones de suscriptores y son el intermediario entre nosotros y la televisión ¿Qué les impide ser quienes controlen el mercado de los juegos bajo demanda sin necesidad de usar una consola?

Pues básicamente nada. Más aún tras ver el nivel de funcionalidad que tienen ya algunas plataformas de juegos en streaming como Onlive o Gaikai, en las cuales podemos encontrar centenares de juegos de última generación y jugarlos desde la televisión sin necesidad de tener una PS3, Xbox 360 o Wii.

AT&T, Verizon y Time Warner Cable están en conversaciones para añadir el servicio de juegos a la carta en los paquetes de contenidos de sus más de 50 millones de suscriptores. El argumento que dan a los desarrolladores es cuanto menos, motivador. Ya que les hablan de crear sus juegos para una sola plataforma y no tener que andar haciendo versiones, pues como decíamos, el gancho está en no tener que tener una consola, sino tan sólo un mando y una buena conexión a Internet.

Fuente
Leer más sobre: Juegos, Juegos Streaming, Juegos para la Television.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Ver más sobre: Juegos Streaming
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Octubre 2019