Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft investigada por eliminar la Ballot Screen en Windows 7 SP1

Angel Vilchez - 18/07/2012

La Unión Europea podría sancionar fuertemente a Microsoft por no hacer caso a la orden expresa.





Seguro que recordaréis la polémica establecida en torno a la elección de navegador en Windows 7, cuando la Unión Europea obligaba a Microsoft a incluir una pantalla de elección de navegador en el sistema operativo, llamada Ballot Screen, en respuesta a una demanda por prácticas monopolísticas por parte de la empresa.

Pues bien. La Unión Europea está investigando ahora a Microsoft por hacer caso omiso de la resolución oficial del consejo, al no incluir dicha pantalla en más de 28 millones de PC con Windows 7 SP1.

La orden era clara: Incluir una pantalla en la que el usuario, nada más iniciar su PC, pudiese elegir entre qué navegador instalar, sin que Internet Explorer fuese obligatorio. Por su parte, Microsoft reconoce que las acusaciones corresponden a una acción real y se defiende diciendo que la no implementación de Ballot Screen ha sido el resultado de un nefasto fallo por parte de los ingenieros encargados del software, tras olvidar incluirlo en dicha actualización.

ballot screen windows

Microsoft ha acordado depurar responsabilidades internas e intentar compensar su acción extendiendo quince meses el periodo acordado para mantener dicha ventana del navegador, ya que en caso contrario, la sanción impuesta por el comité europeo podría costar a Microsoft el 10% de su facturación anual.

Fuente
Leer más sobre: Leyes, Windows 7, Microsoft.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Marzo 2019