Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Miracast conecta por Wifi tus dispositivos y hace streaming de videos, fotos y música

Angel Vilchez - 11/07/2012

La Wifi Alliance da el pistoletazo de salida al nuevo estándar Wifi Miracast.





Una de las cosas que más odio es tener que cablear continuamente mi televisión para poder ver las fotos o videos del móvil en ella. También está la opción del Wifi Direct, pero hay que tener un router de por medio y una televisión de la misma marca que el móvil.

Para solucionar esto y que el hacer streaming de video, fotos, música, juegos o mirroring del móvil sea algo más sencillo y compatible, la Wifi Alliance ha dado luz verde al proceso de estandarización de Miracast, un estándar de conectividad, que trabaja a nivel de software sobre los protocolos 802.11 y Wifi Direct, y que nos permite enviar contenido multimedia en Streaming de un móvil a otro, a la televisión, a un Tablet, un marco digital o un equipo de sonido.

Digamos que Wifi Miracast es como el Airplay de Apple, solo que en este sistema no es necesario que los dispositivos trabajen sobre la misma red local, ya que se crea una conexión directa entre aparatos.

conectividad wifi miracast

Lo mejor de Miracast es que es un protocolo libre y abierto, capaz de interactuar entre cualquier dispositivo, independientemente del fabricante. De hecho, el protocolo Wifi Miracast no sólo estará en móviles sino también en televisores con conexión, radios Wifi, portátiles y otros dispositivos conectados.

Fuente
Leer más sobre: Wifi, Wifi Miracast, Wifi Direct.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cooliris, un muro de fotos interactivo para Android que debes probar
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Wifi Miracast
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024