Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows RT y los polémicos 85 dólares de la licencia OEM

Angel Vilchez - 14/06/2012

Los fabricantes se irritan ante el coste de las licencias OEM de Windows RT. ¿Tablet más caros?





Hasta ahora, Microsoft no ha entrado a competir en el sector Tablet. Con la inminente llegada de Windows 8 la cosa cambia, ya que Microsoft ha hecho un estupendo trabajo adaptando la interfaz y rendimiento del sistema a Tablet, con lo que sí competirá directamente con el iPad y con los Tablet Android.

La versión con la llegarán los Tablet se llamará Windows RT. Una versión optimizada al máximo para el tipo de hardware que montan este tipo de dispositivos y para los chips de ARM. Y si hasta aquí todo va bien, ¿Qué está pasando con respecto a dicha versión de Windows 8?

Pues parece que Microsoft estaría cobrando a los fabricantes de Tablet en torno a 85 dólares por cada licencia de Windows RT. Recordemos que dicha versión sólo será OEM, es decir, que no estará disponible para su compra. Microsoft lo hace así para garantizar que quienes fabrican un Tablet y le instalan Windows RT van a estar a la altura de lo que el sistema y la empresa exige para una buena experiencia final.

¿Pagar por la licencia? Pues no es raro. Microsoft siempre las ha cobrado, pero habría que destacar que dicha versión llegará con el paquete Office al completo, lo que cambia por completo la situación.

tablet wiindows rt

El problema ahora es si el pago de dicha licencia por los fabricantes afectará al precio final de los Tablet con Windows 8 y si esté hará que el nivel de costes aleje la competitividad de estos con respecto a los Tablet Android.

Fuente
Leer más sobre: Tablet Windows 8, Windows RT, Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows RT
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024