Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos

Angel Vilchez - 06/06/2012

Te enseñamos las opciones que tienes con un móvil Android si lo conectas a la televisión.






Está muy bien chatear, ver el correo, consultar los estados de Facebook de tus amigos… Pero… ¿Sabías que tu móvil Android puede servir de centro multimedia para tu casa? Pues sí.

Mi salón estaba hasta arriba de cacharros hasta hace poco. Cables por todos lados, mandos a distancia tirados… La razón es que necesitaba multitud de dispositivos para poder tener un centro multimedia decente.

Antes teníamos una televisión, un DVD, un video, la consola, el Home Cinema… Todo, claro está, con sus respectivos cables entramando el bonito mueble de 1000 euros como si fuesen una enredadera. Pero ahora, gracias a la tecnología que integran los Smartphone, el 90% de los cacharros mencionados sobran, ya que podemos conectar el móvil a la televisión y crear un centro multimedia de postín.

Cómo conectar un móvil Android a la televisión

Actualmente hay tres formas de conectar un móvil Android a la televisión. Por un lado tenemos la más común de todas, que es mediante la salida HDMI y el cable correspondiente. Este sistema será el que usemos para este tutorial, pero hay algún que otro método más.

conectar movil tv hdmi

Otra forma es utilizar la salida MHL que incluyen algunos móviles de gama alta. Este sistema permite ahorrar una conexión, ya que además de permitir transmitir audio y video de alta definición, sirve también como puerto de carga. Lo malo es que necesitamos un puente de conexión a HDMI o un cable especial.

cables mhl

La tercera forma de conectar el móvil a la televisión es mediante una conexión inalámbrica DLNA. Este protocolo permite conectar equipos que se encuentren en la misma red y hacer streaming de archivos multimedia, sólo que para este caso es necesario que la televisión también disponga de dicho protocolo y de, evidentemente, conexión a Internet.

Aplicaciones para crear tú centro multimedia Android

Una vez que ya hemos conectado el móvil a la televisión, utilizando alguno de los 3 sistemas que hemos mencionado, sólo falta preparar nuestro teléfono para poder llevar a la gran pantalla nuestros videos, fotos o incluso juegos.

pantalla movil android tv

Quien tiene un teléfono móvil Android o cualquier otro Smartphone, no sabe lo que tiene hasta que prueba este posible uso. Por tanto, veamos qué podemos hacer con este sistema y qué aplicaciones deberemos tener instaladas para ello.

Lo primero es preparar una pantalla del Escritorio del móvil sólo para alojar los accesos directos a nuestras fuentes de contenido. Esta parte va un poco en función de lo que cada uno hace en su tiempo libre, pero nombraremos las acciones más cotidianas:


  • Ver videos de YouTube en la televisión: Si te gusta ver videos de YouTube en el móvil y compartirlos con amigos o familiares, qué mejor forma de hacerlo que en el pedazo de televisión de tú casa. Por tanto, ve al carrusel de aplicaciones y copia un acceso a la pantalla que hemos preparado. Verás cómo los videos se ven mejor ahora.


  • ver youtube tv

  • Ver fotos del móvil en la televisión: Otra de las rutinas o acciones que más hacemos con el móvil es ver las fotos que hemos tomado en momentos divertidos, en viajes. No es lo mismo verlas en la pequeña pantalla del móvil que en la televisión, así que prepara una buena aplicación para ver galerías de fotos, como es QuickPic, y pásala a la pantalla que tenemos preparada. La interfaz es realmente buena y la aplicación es muy buena.


  • fotos movil tv

  • Ver juegos del móvil en la televisión: Otra de las cosas que más hacemos en el móvil es jugar. Algunos móviles (no todos) permiten crear mostrar exactamente la pantalla del móvil en la televisión, lo que nos permite la experiencia de juego de Android a una pantalla más grande, tal y como si estuviésemos jugando a una consola de sobremesa. Por tanto, coloca los juegos que más te gusten en esta nuestra pantalla reservada.


  • juegos movil andorid tv

  • Ver videos del móvil en la televisión: Por último, creo que coincido con todos, que el mayor uso que haremos al conectar el móvil a la televisión será ver series, películas… La legitimidad de la fuente que utilicemos es cosa de cada uno, pero técnicamente, os diré que lo único que debéis hacer es pasar videos comprados o descargados ''legalmeeeente'' al móvil y tener a mano un buen reproductor que lo lea todo.

    Personalmente me gusta QQPlayer por su bonita interfaz, pues recordad que lo que queremos es un centro multimedia y este apartado es importante. Este reproductor es gratuito y muy sencillo de utiliza, ya que escanea nuestros videos y los pone a mano.


  • videos del movil en tv


¡Ya veis! Con sólo un móvil Android no sólo ahorraremos en reproductores, discos multimedia y otros, sino que evitaremos llenar el salón de cables o tener 40 mandos. Lo mejor es que cuando terminemos, desconectamos el único cable (en caso de utilizarlo) que tenemos y nos llevaremos al móvil a donde queramos.
Leer más sobre: Movil Android, Tutoriales Android, Trucos Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 6

Opinión 1.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 23-03-2015 00:35:56.
Hola que tal me llamo jorge de la ciudad de mexico y me gustaria saber como puedo conectar mi tv Hisense con puertos HDMI al cel Samsung Cord 2, gracias

Opinión 2.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 03-09-2015 04:56:56.
Hola amigos quisiera saver si sangsum j1 se puede reproducir el plasma westinghouse de 50 pulgada ya que provado con algunos cable de hdmi y no tengo resuldos gracias

Opinión 3.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 13-06-2016 09:39:28.
Muy buen servicio

Opinión 4.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 19-06-2016 01:01:55.
Tengo un sanyo y quiero ver vídeos y fotos desdé mi moto g puedo?

Opinión 5.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 11-08-2016 07:37:26.
Oye tengo un tv 50FL4909 como instaló un celular m4 ala pantalla

Opinión 6.

Visitante - Re: Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos - Fecha: 02-03-2017 16:22:08.
Tengo un luminia 640xl i no puedo ver la tv i tego todo los cables

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024