Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Montar y grabar imágenes ISO en Windows 8

Angel Vilchez - 18/04/2012

Un tutorial para ver cómo montar y grabar archivos de imagen ISO con Windows 8.






Seguimos aprendiendo a utilizar Windows 8. Y lo hacemos teniendo en cuenta las rutinas o actividades que más se usan en el día, como lo es el montar o grabar una imagen ISO.

Hasta ahora, incluido Windows 7, para montar archivos ISO en una unidad virtual utilizábamos programas de desarrolladores externos como PowerISO, Daemon Tools, etc. Programas que sin duda hacen su trabajo con total corrección. Sin embargo, Microsoft ha pensado en nosotros y ha visto que montar y grabar imágenes ISO es una de las cosas que más hacemos los usuarios en Windows, así que ha incorporado esta función de forma nativa.

Y no sólo eso, sino que además ha conseguido que el proceso sea lo más simple que hayamos visto nunca.

Montar una imagen ISO en Windows 8

Pues bien. Veamos cómo podemos hacer para que, sin utilizar otro programa, nuestros archivos ISO se monten en unidades virtuales que, aparentemente, parecen unidades físicas en Windows 8.

iso windows 8 1

Lo primero, lógicamente, es tener nuestro archivo ISO. Tenemos dos opciones para hacerlo: O bien hacemos clic derecho y pulsamos sobre Mount, lo que conlleva a ver en el panel de unidades del menú Computer una nueva unidad como si de un DVD se tratase, u optamos por la otra forma, que a mi parecer es incluso más sencilla.

Esta última es hacer un simple doble clic sobre el archivo ISO. Igualmente, lo que ocurre tras este paso es que veremos dicha unidad montada en nuestro PC.

montar iso windows 8 2

Grabar archivos de imagen ISO con Windows 8

Lo mismo que podemos montar una imagen ISO en nuestro PC utilizando sólo Windows 8, también podemos grabar dicha imagen en un DVD o USB sin usar programas externos. Esta opción sí que venía con Windows 7 pero, como viene al caso, veremos cómo hacerlo.

grabar iso windows 8

Pues bien. Para grabar una imagen ISO en un DVD hacemos clic derecho y pulsamos sobre Burn Disc Image (Grabar Imagen de Disco). El panel de acción es muy sencillo. Tan sólo elegimos la unidad de DVD donde tenemos el disco virgen y pulsamos sobre Burn (Grabar).

Al cabo de un rato tendremos un DVD que será tomado, en cualquier PC, como un DVD original.
Leer más sobre: ISO, Tutoriales Windows 8, Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Tutoriales Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Agosto 2019