Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT

Angel Vilchez - 17/04/2012

Se confirman las versiones de Windows 8, según funciones o arquitectura sobre la que se ejecute.





Como en cada nuevo Windows Microsoft utiliza diferentes denominaciones para referirse a las distintas versiones de sistema que lanzará. En Windows 8 también hay nombres diferentes, pero esta vez son menos las versiones y con diferencias más acentuadas, en cuanto a la nomenclatura.

Como Windows 8 será compatible con arquitecturas X86 y ARM, la compañía ha decidido marcar diferencias entre versiones. La primera es el nombre que, en el caso de aquella que operará en arquitecturas ARM se llamará Windows RT.

Por su parte, la versión del sistema para arquitecturas X86 tendrás dos nombres: Windows 8 y Windows 8 Pro. Estas se diferenciarán en lo que a funciones se refiere, pues entre la básica y la versión Pro lo que encontraremos será una serie de funciones relacionadas con seguridad de ficheros y otros, al estilo de las versiones Ultimate y Home Edition de otros Windows.



Lo curioso del asunto es que Microsoft ha eliminado el 8 de la versión de Windows 8 para Tablet y PC que funcionan bajo la arquitectura ARM, algo que nos deja más confusos de lo normal.

Fuente
Leer más sobre: Windows RT, Windows 8, Windows 8 Pro.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024