Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Guía del Museo del Louvre en 3D para Nintendo 3DS

Angel Vilchez - 11/04/2012

El Louvre camvbia sus audio guias por Nintendo 3DS y un software 3D que guiará a visitantes con extras digitales.





Otro ejemplo de simbiosis entre el mundo real y la tecnología, que demuestra que hay que apostar por lo digital para ciertas cosas, es ver cómo una consola portátil, orientada en un primer momento a servir de plataforma de juegos para adolescentes, se ha convertido en base para desarrollar la primera guía 3D sobre el museo del Louvre, basada en la realidad aumentada.

Es un proyecto llevado a cabo entre Nintendo y la directiva del Museo, con el que se sustituyen los aparatos de audio guías actuales por Nintendo 3DS. Estas consolas llevan un software especial con la guía que permitirá orientar a los visitantes por el Louvre, añadir información adicional a la expuesta en el museo, ver las obras en 3D, videos sobre las mismas...

Además de utilizar la pantalla 3D de la consola para ver ciertas obras con efecto de profundidad, la guía de Louvre de París permitirá, gracias al GPS de la consola, decir en todo momento al visitante en qué parte del museo se encuentra. También se podrán crear itinerarios personalizados en función de las obras que se quieren ver.

nintendo 3ds museo louvre

Ya lo veis... las consolas no tienen por qué ser perjudiciales ni para niños ni para adultos. ¡Sólo es cuestión de darles un buen uso!
Leer más sobre: Aplicaciones Nintendo 3DS, Nintendo 3DS, Guias Interactivas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Nintendo 3DS
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Septiembre 2019