Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El móvil como consola de juegos... ¿Cómo lo veis?

Angel Vilchez - 31/03/2012

¡Qué opináis de cambiar las consolas portátiles por los móviles para jugar?



Hoy estaba mirando algunas cosillas por la red que me resolvieran ciertas dudas que tengo sobre el mundo de los móviles. Mirando y mirando he visto que el Sony Ericsson Xperia Play había recibido una beta oficial de Android Ice Cream Sandwich y lo curioso es que no me ha llamado tanto la atención conocer tal dato como ver de nuevo al teléfono-consola que tanto me gustó cuando lo probamos en nuestro laboratorio... Digamos que este móvil es uno de esos productos que te dan buena espina pero que, sin saber por qué, terminan en el olvido matando una esplendida idea.



El concepto del Xperia Play no era malo... El crecimiento del consumo de juegos móviles ha sido brutal durante los últimos años. Tanto que, tanto Android como iPhone, se han comido gran parte del mercado de las consolas tradicionales de Sony y Nintendo.

Puesto a que se abría un nuevo nicho de mercado, Sony Ericsson pensó en potenciar la experiencia de uso de los móviles Android para los jugones y creó una especie de PSP GO, pero manteniendo todos los elementos de un Smartphone. El resultado, si no me equivoco, ha sido un rotundo fracaso. ¿Por qué?

Yo creo que el concepto de consola portátil tiene mucho futuro. Cada día estamos más horas fuera de casa, los equipos son más potentes y el aburrimiento da para mucho. Si bien es cierto que la experiencia de juego de las consolas portátiles es -de momento- inigualable, los móviles se están acercando mucho a estas en todos los aspectos y además mejoran el acceso a muchos más títulos por la diferencia de precios que existe entre plataformas.



Entonces... ¿por qué no funciona un terminal como el Xperia Play? Yo uso mucho el móvil para jugar y me encanta. En ciertas ocasiones se convierte en una vía de escape al aburrimiento, pero he de reconocer que la experiencia de juego en una pantalla táctil no es la misma que jugar con controles físicos. Es quizás por eso que, cuando he visto los malos resultados del Xperia Play, que ofrece lo mejor de ambos mundos, me haya llamado la atención tanto que he decidido compartir con vosotros esta reflexión.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferís jugar con una consola portátil o ya consideráis el nivel de los móviles suficiente como para prescindir de ellas?
Leer más sobre: Juegos iPhone, Sony Ericsson Xperia Play, Juegos Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Ver más sobre: Sony Ericsson Xperia Play
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024