Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Monolingual TTS, un traductor de voz que imita tu timbre y acento

Angel Vilchez - 13/03/2012

Microsoft desarrolla un traductor de voz que imita nuestra voz en cualquier idioma.





La eterna barrera entre idiomas tiene los días contados gracias a la tecnología. Desde hace relativamente poco se han creado traductores de voz para conversaciones entre dos o más personas de diferente lengua. Un sistema con el que tras hablar, un ordenador traduce nuestra conversación y la reproduce sonoramente.

El problema es que el traductor tiene voz y acento de máquina, lo que no es todo lo personal que debiera. Microsoft quiere acabar con eso y anuncia Monolingual TTS, un sistema que analiza nuestra voz, acento y forma de hablar para que la traducción tenga un sonido y tono similar al nuestro, independientemente de la lengua o idioma.

Pero además, Monolingual TTS añade un apartado más a este traductor de voz que será muy útil en videoconferencias: es capaz de escanear nuestra cara y representar en un modelo 3D la traducción.

traductor voz microsoft

Monolingual TTS es un traductor de voz que de momento está en fase de desarrollo. Microsoft está detrás de él y suponemos que lo usará con Kinect y con los móviles Windows Phone, así que esperaremos a ver una versión final.

Fuente
Leer más sobre: Traductores, Monolingual TTS, Traductor voz.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Goophone S5, el primer móvil chino que imita al Galaxy S5
Sidebar Dictionary, un útil traductor de textos para Windows 8
Translate English-Spanish, otro traductor para Windows 8 y RT
Ver más sobre: Monolingual TTS
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024