Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ubuntu for Android, ahora el móvil es un PC

Angel Vilchez - 22/02/2012

Canonical crea un Ubuntu totalmente ejecutable desde un móvil Android.





De que el móvil va a ser la próxima generación de ordenadores personales ya no hay duda. Sin embargo, sólo cuando vemos proyectos como Ubuntu for Android es cuando lo vemos más claro.

Motorola en su día, a través del Atrix, nos adelantó esa premisa y Canonical quiere que su propuesta sea la primera piedra estable del camino. Por ello llevará al MWC su Ubuntu for Android, una compilación del sistema que podrá ejecutarse desde un teléfono Android a modo de Live CD. Es decir, que podremos ejecutar una versión de Ubuntu totalmente funcional desde el móvil cuando conectemos este a una pantalla externa.

La idea es que lleguemos a casa, coloquemos el móvil en un dock y tengamos un ordenador con Ubuntu en la pantalla de veintitantas pulgadas. Gracias a que podemos conectar un ratón y un teclado Bluetooth o incluso por cable, la única diferencia estética con un ordenador será el tamaño del hardware.

ubuntu android apk

Ubuntu for Android ya es una realidad. Tan sólo hace falta cumplir con ciertas especificaciones mínimas para poder instalarlo, como tener un móvil de doble núcleo a 1Ghz, 512 MB de memoria RAM, salida HDMI, puerto USB HOST y 2 GB libre de memoria interna.

Cuando conectemos el móvil al Dock, Android detectará que queremos cambiar de entorno y ejecutará Ubuntu en nuestra pantalla, lo que sin duda, va a terminar con muchos PCs anticuados de nuestros hogares.

Fuente
Leer más sobre: Android, Ubuntu for Android, Ubuntu.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Ubuntu for Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024