Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los cartuchos pirata R4DS para Nintendo DS son legales

Angel Vilchez - 16/02/2012

La Audiencia Provincial de Oviedo determina que los cartuchos R4DS para Nintendo DS no constituyen delito.





El cine o la música no son los únicos sectores en los que hay una batalla por los contenidos protegidos. En el mundo del videojuego también existen diferentes formas de entender lo que es lícito o no y ahora, tras varios años de peleas en los tribunales, la justicia española determina que vender o comprar cartuchos pirata para Nintendo DS, llamados R4DS, no constituye delito.

Así lo ha expresad la Audiencia Provincial de Oviedo en el caso de Nintendo contra Alejandro Fernández, propietario de una tienda de consumibles que fue demandado por la empresa japonesa por vender dichos cartuchos para instalar juegos descargados de Internet.

El tribunal determina que dicha actividad es legal, puesto que no encuentra ninguna acción que vaya en contra de los contenidos protegidos. El cartucho para DS no incluye ningún material sujeto a derechos, por lo que es como si se intentaran prohibir lo CD vírgenes, memorias USB o discos duros para evitar que ciertas personas graben contenidos descargados.

nintendo ds r4ds

Por tanto amigos, de nuevo la justicia se ha pronunciado para dar la razón a los que creen que una vez comprado un producto, podemos hacer con él lo que queramos.

Fuente
Leer más sobre: Cartuchos Nintendo, Nintendo DS, Juegos Nintendo DS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Nintendo DS
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Octubre 2019