Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Unreal Engine Samaritan: Juegos que necesitan consolas 10 veces mas potentes

Angel Vilchez - 16/02/2012

El nuevo motor gráfico de Epic Games muestra juegos que requieren de consolas 10 veces más potentes que las actuales.





Durante este año se ha especulado mucho sobre la posible presentación de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft. Los actuales juegos ya han tocado techo en cuanto a sacar prestaciones de estas y Epic Games, creadores del motor Unreal Engine, exigen a fabricantes consolas 10 veces más potentes para la nueva generación de juegos que espera dicha tecnología.

Para demostrarlo, el estudio ha mostrado su Unreal Engine 3 Samaritan, una demo técnica de los avances a nivel de gráficos, iluminación, físicas y partículas que podríamos tener si las actuales consolas fuesen capaces de ofrecer los 2.5 teraFlops que exige dicha tecnología ante los actuales y limitados 0.25 teraFLOPS.

¿Qué ocurre si no llega dicha tecnología? No se acaba el mundo pero sí nos estaremos perdiendo la experiencia de jugar a títulos con una calidad similar la que vemos en el video. Fijaos en el realismo de la niebla, la iluminación nocturna, el espectacular juego de sombras... Y no hablemos de los efectos de partículas tan brutales al pisar un charco o al ver cómo sale la sangre disparada al recibir un tiro en la cabeza.

graficos unreal engine 3 samaritan

Son efectos y gráficas que sólo podremos vivir una nueva generación de consolas. Así que desde aquí hacemos un reclamo a los fabricantes para que se dejen de cámaras de reconocimiento de gestos y se centren en estar a la altura de las exigencias.
Leer más sobre: Consolas, Unreal Engine 3, Juegos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
PS4 vs Xbox One, más de 2 millones de consolas marcan la diferencia
Ver más sobre: Unreal Engine 3
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024