Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wigig transfiere un DVD en 1 segundo sin cables

Angel Vilchez - 31/01/2012

Panasonic muestra lo que Wigig puede hacer en transferencia de archivos multimedia.





Todos tenemos claro que las tecnologías inalámbricas son el futuro. Quitar de en medio todos los cables es algo necesario pero aún no tenemos sistemas muy potentes. Hace poco se presentaba un nuevo estándar llamado WiGig, apoyado por empresas tan potentes como Intel, AMD, Toshiba, Samsung o Panasonic.

El estándar está llamado a sustituir a las actuales conexiones Wifi, ya que ofrece tasas de transferencia de hasta 7 Gigas por segundo. Panasonic ahora muestra el potencial de Wigig al transferir un DVD entero sin cables en sólo un segundo.

Desde una tarjeta SD y un Tablet, la demo de Panasonic nos muestra cómo envía a un televisor un DVD completo en tan sólo un segundo, lo que sin duda aumenta considerablemente las posibilidades de los futuros dispositivos domésticos, como Smartphone, Tablet, televisores, PC y otros.

router wigig

Wigig es de momento un estándar en pruebas, pero para finales de año empezaremos a ver los primeros equipos que utilicen este sistema de conectividad ultra rápido.
Leer más sobre: Redes, WiGig, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Núcleos y pantalla pasan a un segundo plano en el MWC 2014
Ver más sobre: WiGig
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024